Sara Eliana

Blog de literatura

“Voces de las orillas”. Concurso literario 2012

Segundo trabajo editorial de "La región canta y cuenta"

Una nueva convocatoria a nombrar nuestro entorno a través de la poesía o la narrativa.

A N I V E R S A R I O S

La ciudad de CENTENARIO  y  la BIBLIOTECA PÚBLICA VILLA OBRERA cumplen años en este mes de octubre. La ciudad celebra su nacimiento el 11 de octubre de 1922; la biblioteca, el 12 de octubre de 2009. Por tal motivo, FUNDACIÓN MESTIZOAMÉRICA se complace en invitar a todos los escritores  a participar en un concurso que se lanza como festejo por dichos eventos.

Barrio Villa Obrera, camino al río Neuquén.

Villa Obrera es un rincón florido en primavera y dorado en otoño.

II Concurso Literario

La región canta y cuenta II “VOCES DE LAS ORILLAS”

Objetivos: fomentar, impulsar y apoyar la creatividad literaria. Publicar los trabajos premiados y los que se hagan acreedores de menciones especiales.

1 -POESÍA Y CUENTO en tres categorías:

INFANTIL, en la que participarán niños entre 10 y 15 años.

JUVENIL, en la que participarán jóvenes entre 16 y 30 años.

ADULTOS, de 31 años en adelante, sin límite de edad.  

En todos los casos las obras deben estar escritas en castellano, ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen. Tanto los poemas como los relatos tendrán absoluta libertad temática; no obstante, la propuesta se orienta a escribir sobre “las voces de las orillas” como lo decida cada autor.

2 – Formato: Las obras se escribirán en letra Times New Roman, Arial o Verdana N° 12, con iterlineado 1,5.

3 – Cantidad de obras: Cada concursante podrá participar con un máximo de dos obras de cada género (dos poemas y dos cuentos). Cada poema podrá contar con un máximo de 25 versos. Cada cuento podrá incluir un máximo de 2000 palabras. 

4 – Presentación: Las obras deberán estar firmadas con pseudónimo presentadas por triplicado, en sobre cerrado (los tres ejemplares en un mismo sobre). En  el exterior del mismo se deberán consignar los siguientes datos:

I CONCURSO LITERARIO

LA REGIÓN CANTA Y CUENTA II: “Voces de las orillas”

CATEGORÍA: (INFANTIL, JUVENIL o ADULTO, SEGÚN CORRESPONDA)

EL PSEUDÓNIMO

Dentro del sobre se incluirá otro sobre (plica) que en su exterior replique los datos arriba indicados. Dentro de este segundo sobre (cerrado)  se indicarán los datos del autor:

 

La tapa de nuestro primer trabajo editorial; recopila el relato y el canto de una región que no guarda silencio.

PSEUDÓNIMO,

Nombre y apellido, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento, tipo y número de documento, domicilio, teléfono y correo electrónico.

Dentro del sobre se deberá incluir un CD con copia de los trabajos presentados, necesario para el trabajo de edición a realizarse.

A los autores seleccionados para la edición se les solicitará un breve currículum para incluir en la publicación.

5 – Envío: Los trabajo se podrán llevar personalmente a las instalaciones de la Biblioteca Pública Villa Obrera. Además se podrán enviar por correo postal a:

  • II CONCURSO LITERARIO

La región canta y cuenta II “VOCES DE LAS ORILLAS”

BIBLIOTECA PÚBLICA VILLA OBRERA

CALLE JORGE CORONADO – CASA 5

VILLA OBRERA, CENTENARIO, NEUQUÉN, REP. ARGENTINA

También se podrán enviar por correo electrónico a

En este caso, se requiere adjuntar al correo de envío un archivo por cada trabajo aportado y otro más, individual, con los datos personales del autor.

6 – Plazo de presentación: Las obras concursantes de este II CONCURSO LITERARIO podrán presentarse entre el 1° al 31 de octubre de 2012.

7 – Premios: El premio consistirá en la edición de las obras premiadas  en una compilación creada al efecto, que se denominará La región canta y cuenta II: “Voces de las orillas”. La presentación de dicho volumen se realizará en acto público, en lugar y fecha a determinar, para su posterior difusión en círculos regionales, nacionales e internacionales.

Además, los jurados deberán establecer un orden de “menciones” para las obras que consideren merecedoras de dicho reconocimiento. Éstas, junto con las premiadas, conformarán el corpus a publicar. Se entregarán ejemplares a los ganadores y a los mencionados por el jurado.

8 – Arancel: Cada participante de Argentina deberá abonar un arancel de $ 40.00 (cuarenta pesos argentinos) y cada participante extranjero, de u$s 20,00 (veinte dólares o su equivalente en pesos argentinos). Dichos montos se efectivizarán mediante giro o depósito en cuenta bancaria que será informada a vuelta de correo. La suma recaudada se destinará íntegramente al pago de  la edición de los trabajos.

9 – Jurado: El jurado se compone de tres Profesores en Letras cuyas identidades se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable. Los trabajos que no resultaren seleccionados para la edición se destruirán sin que haya obligación de devolverlos a sus emisores.

CONSULTAS: villaobrera2009@gmail.com

Tel. 299 155 160817 – 299 154 220646

 

 

RSS 2.0 | Trackback | Comentar

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>