Sara Eliana

Blog de literatura

NEUQUÉN: 70% de descuento por acogerse a la moratoria.

 

¿Descuentos del 70% por acogerse a la moratoria?

A  través de todos los medios de comunicación, el gobierno provincial invita a  los contribuyentes a acogerse a la moratoria que les dará la posibilidad de regularizar cualquier desnivel  que pudieran tener en concepto de aportes impositivos.

En el caso de impuestos inmobiliarios, conjuntamente se aplica una actualización de los valores en función de una nueva valoración de las propiedades. Dicho de otro modo, las propiedades de muchos contribuyentes valen más, por lo tanto, tienen que pagar más impuestos.

No he podido ver, quizás no lo busqué bien, mediante que ley o decreto se aplica dicha actualización de valores, pero resulta llamativo que pueda ser retroactiva hasta el año 2006, período que supuestamente estaría prescripto ya, por haber transcurrido más de cinco años. Hasta donde yo creía saber, este tipo de legislaciones se piensa desde el presente hacia el futuro y no desde el presente hacia el pasado y el futuro. De instalarse esta práctica, sin ser yo nadie en materia jurídica, me parece que el estado de derecho quedaría extremadamente debilitado.

Con todos estos ingredientes, uno tiene la sensación de que en lugar de beneficiarse los contribuyentes con el 70% por acogerse a la moratoria, es el gobierno provincial el que se beneficia con importantes porcentajes  por …  … No, disculpen, no puede ser así.

 

http://www.facebook.com/saraeliana.riquelme

 

 

RSS 2.0 | Trackback | Comentar

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>